Las compresas térmicas, usos y beneficios

Las bolsas térmicas, también conocidas como compresas o almodillas termodinámicas son usadas para cuidados personales, tratamientos terapéuticos, tratar dolores, relajar y aumentar el flujo sanguíneo de la zona del cuerpo que presenta dolor. Son la herramientas perfecta para las terapias de frío-calor en casa.

Existen compresas calientes y frías en gel y en tiendanexos.com puedes encontrar cualquiera de estas dos opciones. Nuestras compresas térmicas caliente son reutilizable, es decir, puedes usarlas hasta 500 veces, contribuimos al cuidado y la preservación del planeta.

¿Cuándo usar compresas calientes?

Las compresas calientes promueven el flujo sanguíneo en la región en donde se ubique la bolsa térmica, aumenta la movilidad de la región donde es aplicada y ayuda a la relajación de los músculos. Otros usos que pueden brindarte son:

  • Aliviar el dolor muscular.
  • Forúnculo y/o Orzuelo.
  • Tortícolis.
  • Aliviar cólicos menstruales.
  • Aliviar el dolor de vientre.
  • Antes de realizar actividad física.
  • Aliviar dolores de espalda y/o lumbares.

En tiendanexos.com puedes encontrar bolsas térmicas de diferentes tamaños, desde la más pequeña que es nuestro cojín térmico Gato Handy, el cual alcanza una temperatura de 52º en menos de 4 segundos y se mantiene caliente por un tiempo aproximado de 15 minutos y la más grande que es nuestra bolsa térmica lumbar, la cual alcanza una temperatura de 52º en menos de 6 segundos y mantiene su temperatura durante 50 minutos aproximadamente.

¿Cómo activar tu bolsa de gel caliente?

  1. Fractura la moneda metálica hasta crear reacción y activar calor instantáneo.
  2. Amasa tu compresa a medida que va calentando para suavizar y generar más calor.
  3. Ubica la compresa térmica en la zona a tratar (ten cuidado con la temperatura, en caso de estar muy caliente se recomienda no poner directamente en la piel, cubre la bolsa térmica con una manta y ya puedes usarla).

¿Cómo reutilizar tus compresas?

  1. Hervir agua suficiente que cubra toda la bolsa de gel.
  2. No apagues la llama durante el proceso y mantenla a fuego alto.
  3. Una vez el agua hierva, introduce la almohadilla térmica según el tiempo recomendado o hasta que los cristales desaparezcan y vuelva a quedar en estado totalmente liquido.
  4. Retirar del agua y dejar reposar hasta que esté completamente frío para volver a usar.

Tiempo

¿Cuándo usar compresas frías?

Las compresas frías promueven la disminución del flujo sanguíneo en la región, reduciendo la inflamación y el dolor, evita la aparición de hematomas tras sufrir algún golpe o trauma. Otros usos que pueden brindarte son:

  • Después de colocarse una inyección o vacuna.
  • Aliviar dolor después de un tratamiento dental.
  • Después de realizar actividad física intensa (consultar con experto).
  • Problemas musculares.
  • Reducir y retrasar aparición de arrugas.
  • Aliviar migraña.
  • Desinflamar ojos y evitar ojeras.

En tiendanexos.com puedes encontrar compresas frías de diferentes tamaños y con muchas opciones de tratamiento como nuestra bolsa térmica práctica fría, antifaz, gafas y gorro para el tratamiento de la migraña.

Encuentras nuestras compresas aquí en tiendanexos.com, dando clic aquí. Vísita nuestra guía completa en nuestra red social de Instagram. Ver guía aquí

¡Abre el chat aquí!
¿Más información? ¡Chatea aquí!
Escanea el código
Bienvenido al chat de Nexos
Hola, escanea el código QR o abre el chat para hablar con nosotros.